PPC en España: El DARP considera que la enfermedad aún no está erradicada

Jueves 18 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 15 días)
Durante la reunión que mantuvo el Comité Consultivo de Crisis de la PPC, se analizó el estado actual de la enfermedad y las actuaciones que se están llevando a cabo. Según el DARP, la enfermedad no se puede considerar erradicada de Catalunya.

Actualmente hay 25.000 cerdos de engorde y 800 madres inmovilizados, pertenecientes a 46 explotaciones situadas dentro de las zonas de protección de las comarcas de l'Urgell y la Noguera.

La administración catalana comentó que se intensificarán los controles en materia de bioseguridad y que los servicios veterinarios "continúan en estado de máxima alerta". En este sentido, el DARP pidió a todos los ganaderos, independientes e integrados, así como a todas las personas que intervienen en las explotaciones que extremen las medidas de bioseguridad en las granjas y durante el transporte.

Martes, 16 de octubre de 2001/DARP/Generalitat de Catalunya
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí