Desde la última nota de actualización de la situación de Peste Porcina Africana (PPA) de fecha 29 de enero, los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de la Generalitat de Catalunya han notificado la detección de tres nuevos focos secundarios de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes silvestres.
Se trata de un total de 39 animales capturados o hallados muertos, todos ubicados dentro de los municipios de la zona de alto riesgo. Con éstos ascienden a 26 los focos notificados hasta la fecha, 3 de ellos primarios y 23 secundarios, lo que daría un total de 142 casos positivos.

Además, se han analizado otros 938 animales que han resultados negativos, de los cuales 549 han sido capturados, y 389 se han muestreado por vigilancia pasiva (cadáveres enteros o restos hallados en el medio natural o animales con sintomatología abatidos) en la zona infectada y sus alrededores.

En cuanto a las actuaciones en granjas y otros establecimientos de porcino, los SVO mantienen sus controles, inspeccionándose sus medidas de bioseguridad y realizando la vigilancia pasiva reforzada establecida por la normativa comunitaria en las 57 explotaciones localizadas en la Zona Infectada, sin haberse detectado sintomatología ni lesiones compatibles en ninguna de ellas.
6 de febrero de 2026/ MAPA/ España.


