Lee este artículo en:

Conferencia de alto nivel sobre la preparación de los cazadores europeos para erradicar la PPA

A la conferencia asistieron expertos de la comunidad de cazadores, científicos, Comisión Europea, EFSA, OIE, autoridades nacionales y partes interesadas clave de la ganaderia de la UE y los sectores de la carne de cerdo.

Lunes 4 febrero 2019 (hace 9 meses 16 días)
me gusta

La Federación Europea para la Caza y la Conservación (FACE) y la Comisión Europea organizaron en Alemania una conferencia de alto nivel sobre la "Preparación de los cazadores europeos para erradicar la peste porcina africana" en la exposición".

A la conferencia asistieron expertos de la comunidad de cazadores, científicos, la Comisión Europea, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), autoridades nacionales y partes interesadas clave de la ganaderia de la UE y los sectores de la carne de cerdo.

Todas las partes interesadas que asistieron a la conferencia expresaron su profunda preocupación por la propagación de la enfermedad en Europa. Actualmente, no existe un tratamiento ni una vacuna conocidos para la PPA a pesar de las investigaciones.

Frente a una gran audiencia, el presidente de la FACE, Sr. Torbjörn Larsson, inauguró la conferencia diciendo: “Los cazadores son los ojos y oídos de la vida silvestre y tienen un papel clave que desempeñar en la erradicación de la PPA, pero necesitamos estar debidamente equipados para enfrentar el problema de la manera más efectiva. Tenemos mucha experiencia que ofrecer y las autoridades y los responsables de tomar decisiones deben garantizar que somos una parte clave del debate en todos los niveles”.

El Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Sr. Vytenis Andriukaitis, subrayó que es crucial que todos los cazadores sean conscientes y presten atención a la facilidad con que se puede propagar la enfermedad. Concluyó que: "Los cazadores están en una posición única para marcar la diferencia y determinar el resultado de estas "batallas" para bien o para mal, ya que pueden contribuir a aumentar o reducir la propagación de la enfermedad: su papel es crucial en esta batalla".

Todos los participantes compartieron sus conocimientos y presentaron sus experiencias sobre las mejores prácticas para erradicar la PPA. Actualmente se están finalizando recomendaciones que se promoverán en toda Europa.

Miércoles, 30 de enero de 2019/ FACE/ Unión Europea.
https://www.face.eu

Artículos relacionados

Noticias

Velocidad de propagación de la PPA en Bélgica04-feb-2019 hace 9 meses 16 días
La UE destina fondos a la lucha contra la PPA04-feb-2019 hace 9 meses 16 días

Notícias de Sanidad

Velocidad de propagación de la PPA en Bélgica04-feb-2019 hace 9 meses 16 días
La UE destina fondos a la lucha contra la PPA04-feb-2019 hace 9 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí