Lee este artículo en:

PPA Alemania: levantadas todas las restricciones en el distrito de Emsland

Las restricciones aplicadas después de la detección de peste porcina africana en una granja porcina del municipio de Emsbüren, distrito de Emsland, (Baja Sajonia) se levantaron el 5 de octubre.

10 octubre 2022

El pasado miércoles 5 de octubre se levantaron todas las medidas aplicadas tras la detección de peste porcina africana (PPA) hace tres meses en una granja porcina en el municipio de Emsbüren, distrito de Emsland (Baja Sajonia).

El 4 de julio se confirmó el primer caso de PPA en Baja Sajonia, el mayor productor de porcino de Alemania. La enfermedad se detectó en una granja con 280 madres y unos 1500 lechones, a unos 20 km de la frontera con Países Bajos. Como consecuencia, alrededor del brote se establecieron una zona de protección con un radio de unos tres kilómetros y una zona de vigilancia con un radio de diez kilómetros en el municipio de Emsbüren. Desde entonces, no se han detectado más casos de PPA en otras granjas porcinas o en la población de jabalíes, por lo que, después de 90 días, ya se pueden levantar todas las medidas restrictivas.

No se ha podido determinar cuál fue la vía de entrada del virus en la granja.

27 de septiembre de 2022/ Distrito de Emsland/ Alemania.
https://www.emsland.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista