Lee este artículo en:

PPA Alemania: levantamiento anticipado de la zona de exclusión III en Brandeburgo

El sábado 8 de octubre se suprimió la zona de exclusión III en el distrito de Uckermark de Brandeburgo, tras tres meses de restricciones.

11 octubre 2022

La zona de exclusión III se estableció el 8 de julio de 2022 tras la detección de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos de engorde con unos 1000 animales en el distrito de Uckermark (Brandeburgo).

No se ha demostrado conexión entre el brote de PPA en la granja porcina y la población de jabalíes. Todas las muestras analizadas en la zona de exclusión III han sido analizadas para PPA con resultados negativos. Por lo tanto, Brandeburgo solicitó a la Comisión de la UE que acortara el período de exclusión de la zona III de 12 meses a 3 meses y, consecuentemente, su levantamiento el 8 de octubre de 2022. Finalmente, la Comisión de la UE ha aprobado la solicitud del estado de Brandeburgo.

7 de octubre de 2022/ MSGIV/ Alemania. https://msgiv.brandenburg.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista