Lee este artículo en:

PPA Alemania: dos casos confirmados fuera del área central en Brandeburgo

Los dos cadáveres hallados recientemente se encontraban dentro de la zona blanca, pero a unos dos kilómetros fuera del área central en Märkisch-Oderland.

21 enero 2021

El Laboratorio Nacional de Referencia, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), ha confirmado la presencia de peste porcina africana en dos cadáveres de jabalí hallados a unos dos kilómetros fuera del área central en el distrito de Märkisch-Oderland.

Anna Heyer-Stuffer, responsable del equipo de crisis de PPA: “Durante meses hemos mantenido la epidemia estable en las tres áreas centrales. Los dos cadáveres hallados recientemente se encontraban dentro de la zona blanca y, por lo tanto, en el área de peligro, pero fuera del área central vallada en Märkisch-Oderland. La valla sólida exterior de la zona Blanca ya está cerrada. El área central ahora se está ampliando y cerrando rápidamente con vallas eléctricas móviles. Seguidamente, el área central ampliada debe cerrarse con una valla sólida lo antes posible. En coordinación con el estado, el distrito mantiene la búsqueda de cadáveres cerca de la nueva ubicación".

El número de casos confirmados de PPA en el estado de Brandeburgo asciende a 527.

  • Distrito de Spree-Neiße: 35
  • Distrito de Oder-Spree: 321
  • Distrito de Märkisch-Oderland: 171

20 de enero de 2021/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista