Posición del Parlamento Europeo respecto a la utilización de los desperdicios de cocina en alimentación animal

Jueves 14 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 21 días)
El Parlamento Europeo votó ayer a favor de un informe que, aunque en general se muestra favorable a las medidas propuestas por la Comisión relativas al reglamento sobre subproductos animales, insiste de forma contradictoria en la continuación de la utilización de los desperdicios de cocina en la alimentación de cerdos y aves en el marco de un control riguroso.

David Byrne, Comisario Europeo para la Salud y Protección de los Consumidores rechazó con firmeza estas enmiendas puntualizando que la utilización de desperdicios de cocina en la alimentación animal presentaba un riesgo serio de transmisión de enfermedades animales como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica. Los Estados miembros ya se mostraron de acuerdo el pasado año en la prohibición total de estas prácticas en alimentación animal dentro del marco de la revisión de la directiva del Consejo relativa a la peste porcina.

La continuación de esta práctica en alimentación para cerdos sería también incompatible con los objetivos destinados a garantizar la calidad y la trazabilidad de todos de los ingredientes que entran la alimentación de los animales y con la prohibición del reciclaje intraespecie acordado entre las tres instituciones, Consejo, Comisión y Parlamento europeos.

Miércoles, 13 de marzo de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí