Posible disminución del precio de la carne de cerdo en Rusia

Viernes 27 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 12 días)
El pasado año, y por motivos sanitarios, las autoridades rusas decidieron cerrar la entrada de carne de cerdo procedente de Brasil. Si bien en un principio se creyó que esta situación comportaría un aumento de la producción nacional, en realidad conllevó a un empeoramiento del mercado ruso, con un aumento del precio de la carne del 12% durante el período comprendido entre enero a abril, periodo durante el cual el precio de la carne de cerdo aumentó aún más.

Ante esta situación se aceleró el proceso de reapertura del mercado y tras la visita de los veterinarios rusos para inspeccionar los establecimientos cárnicos de Brasil que exportaban sus productos a Rusia, se decidió reanudar los envíos de carne. En opinión de los expertos, tras la reapertura los precios de los productos cárnicos podrán disminuir hasta un 5%.

Antes de la prohibición, el porcentaje de Brasil en el volumen global de las importaciones en Rusia de carne de porcino fue equivalente al 74%. Es posible que Brasil pueda restablecer sus posiciones, teniendo en cuenta que los productores rusos venden la carne de porcino a más de 100 rublos/kilo, mientras que los brasileños lo hacen a 79 rublos/kilo.

Jueves, 26 de mayo de 2005/MAPA. Noticias Exterior.
http://www.mapa.es

Última hora

Colombia amplía la zona reconocida como libre de fiebre aftosa26-may-2005 hace 11 años 6 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí