Portugal: los inspectores de la OAV encuentran problemas en el control de las importaciones

Viernes 17 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 19 días)
A finales del pasado año la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (OAV) realizó una inspección veterinaria en Portugal. El informe realizado por los inspectores identifica los esfuerzos significativos realizados con el objetivo de mejorar el sistema de control de las importaciones de alimentos, sin embargo, puntualiza que aún existen problemas como importantes carencias en los puestos de inspección transfronterizos, transposición incompleta de la legislación comunitaria así como ausencia de la definición de responsabilidades en el seno de las autoridades competentes y falta de personal.

Respecto a los problemas en los puestos de inspección transfronterizos los inspectores encontraron lotes de carne de cerdo procedente de Brasil que no cumplían con la normativa europea y que habían sido entregados a una empresa de distribución de alimentos para aerolíneas nacionales e internacionales. Para algunos de estos lotes las autoridades portuguesas habían indicado que los productos cumplían la legislación europea. Esto puede representar un riesgo en materia de salud animal y pública dentro de la UE.

Jueves, 16 de junio de 2005/DG Salud y Protección de los consumidores/Comisión Europea

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí