Polonia: la prohibición de piensos con OGM puede provocar fuertes subidas en el precio de la carne

Viernes 2 mayo 2008 (hace 8 años 7 meses 7 días)
Según informaciones publicadas en el boletín de noticias del exterior del MAPA, a partir del 12 de agosto de este mismo año está prevista la entrada en vigor en Polonia de una ley que prohíbe la producción e introducción en la alimentación animal, tanto de forma directa como en forma de piensos fabricados, de semillas u otros elementos genéticamente modificados (OGM). Ante este nuevo escenario se esperan fuertes subidas del precio de la carne en Polonia, que podrían alcanzar el 40% según el Instituto de Economía Agraria del Ministerio de Agricultura de Polonia.

Esta situación puede afectar en especial al subsector del porcino dado que es el sector donde la estabulación y las integraciones están más desarrolladas y se trata de la carne con mayor demanda en el país (el aporte proteínico procedente del consumo de porcino se sitúa en torno al 60%). Además, la ley está en contra de la normativa comunitaria y Polonia tendrá que hacer frente a las penalizaciones previstas para estos casos.

Los piensos libres de OGM son actualmente más caros y por otro lado el mercado polaco podrá verse inundado con carne procedente del exterior producida con OGM.

Jueves, 24 de abril de 2008/ Noticias del Exterior- MAPA/ España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí