Polonia: grave situación del mercado de porcino

Viernes 23 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 16 días)
Según informaciones publicadas en el boletín de noticias del exterior del Ministerio de Agricultura español, el mercado de la carne porcina en Polonia se encuentra en una grave situación resultado del constante deterioro iniciado hace 3 años. Según los ganaderos el sistema de producción utilizado no es rentable y un estudio del Instituto de Agricultura y Alimentación muestra que los precios actuales llevan estancados desde el año 2003 y que los costes de producción se han incrementado un 12,5%.

Toda esta situación viene provocada por varios factores, entre ellos la relación del cambio de zloty con respecto al euro, que se ha depreciado notablemente desde finales del año pasado, de una media entre 3,75-3,80 zloty por euro, la producción de razas autóctonas con un alto contenido graso que crea problemas para su adquisición en determinados países de la UE por su falta de uniformidad y por no tener la configuración y condiciones para adaptarse a los estándares que exigen los sistemas de producción o la caída del principal mercado de Polonia, el ruso y su área de influencia, que se encuentran sometidos a las restricciones impuestas por las autoridades de la Federación de Rusia a la importación de productos cárnicos, en especial de porcino.

A todo esto se suma que las propias empresas del sector prefieren comprar carne fuera de Polonia ya que según los técnicos las estructuras de organización del mercado en Polonia son obsoletas y las carnes procedentes del exterior tienen un mayor rendimiento industrial. En lo que va de año se han importado 38,600 t de carne de cerdo, ligeramente por encima de las cantidades del año pasado.

Jueves, 22 de junio de 2006/MAPA-Noticias del Exterior/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí