X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Polonia confirma los primeros focos de PPA en cerdos de 2024

A finales de junio de 2024, se habían confirmado 12 focos de PPA en cerdos.

Distribución de los brotes de peste porcina africana en Polonia en 2024. Fuente: Inspección Veterinaria.
Distribución de los brotes de peste porcina africana en Polonia en 2024. Fuente: Inspección Veterinaria.
8 julio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

En los primeros cinco meses de 2024 no se registró peste porcina africana (PPA) en cerdos domésticos. Sin embargo, el 4 de junio se confirmó el primer foco de 2024 en una granja con 10 cerdos en Zadębce, municipio de Trzeszczany, condado de Hrubieszów, provincia de Lubelskie.

Los brotes posteriores de PPA estuvieron muy alejados entre sí; el segundo foco se localizó a varios centenares de kilómetros del primero, en la localidad de Sobiewola, en el municipio de Kisielice, condado de Iława, provincia de Varmia y Masuria, y afectó a 146 cerdos. El tercer brote de peste porcina africana se produjo en una granja con 34 cerdos en Nieznañ, municipio de Stare Czarnowo, condado de Gryfino, provincia de Pomerania Occidental. Fueron confirmados el 7 de junio.

Los focos cuarto y quinto se produjeron en Długa Goślina, en el municipio de Murowana Goślina, condado de Poznan, provincia de Gran Polonia, con 34 y 102 cerdos respectivamente, y también fueron confirmados el 7 de junio.

El sexto brote de PPA se confirmó el 12 de junio en una granja que criaba 600 cerdos, ubicada en el pueblo de Szwarcenowo, municipio de Biskupiec, distrito de Novomiejskiy, provincia de Varmia y Masuria, y unos días después, el 14 de junio, se confirmó la enfermedad en En el mismo municipio, en el pueblo de Czachówki, se produjo el séptimo foco. La granja tenía 425 cerdos.

El octavo brote se confirmó el 16 de junio en una granja que tenía 125 cerdos en el pueblo de Rogozno, en el municipio de Rogozno, en el distrito de Oborniki, en la provincia de Gran Polonia.

El noveno brote se confirmó el 16 de junio en el pueblo de Czachówki, donde se produjo el séptimo brote. La granja tenía 25 cerdos. Otro brote, el décimo, se confirmó el 18 de junio en una granja donde se criaban 540 cerdos, también en el pueblo de Szwarcenowo.

El undécimo foco se confirmó el 21 de junio en una granja con 659 cerdos en Budziska, municipio de Połajewo, condado de Czarnkowsko-Trzcianecki, provincia de Gran Polonia.

El duodécimo brote se produjo el 28 de junio en una granja que tenía 28 cerdos, situada en el pueblo de Iłża, municipio de Iłża, condado de Radom, provincia de Mazowieckie.

Haga clic aquí para ver nuestro mapa interactivo de brotes de PPA en todo el mundo.

Julio de 2024/ Redación 333 según datos de la Inspección Veterinaria Jefe/ Polonia.
www.giw.pl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados