X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Polonia: Casos de PPA en nuevas áreas y cambio en la regionalización

Se han levantado las restricciones en algunas zonas del país, mientras que en otros lugares se han establecido nuevas zonas restringidas.

Map of ASF cases in wild boars in 2024.

Map of ASF cases in wild boars in 2024.

15 mayo 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Los cambios en la regionalización se refieren al levantamiento de las áreas restringidas en las provincias de Kujawsko-Pomorskie, Mazowieckie y Łódzkie en los siguientes condados:

  • En el voivodato de Cuyavia y Pomerania: el condado de Wąbrzeźno, los municipios de Dębowa Łąka, Płużnica, Ryńsk y la ciudad de Wąbrzeźno;
  • En el distrito de Brodnica, los municipios de Swiebiebnia, Osiek, Gorzno y Bartniczka, así como el municipio de Brodnica, incluida la ciudad de Brodnica;
  • El condado de Ripin, los municipios de Brzuze, Rogowo, Skrewlno y Wąpielsk, así como el municipio de Rypin, incluida la ciudad de Rypin.
  • En el voivodato de Mazowieckie, el distrito de Sierpc, los municipios de Rościszewo y Szczutowo, el distrito de Gostynin, los municipios de Pacyna y Sanniki; el distrito de Płock, los municipios de Bodzanów, Bulkowo, Gąbin, Mała Wieś, Słubice, Słupno y Wyszogród.
  • En la provincia de Lodz: distrito de Skierniewicki, municipio de Bolimow; Distrito de Łowicki, municipios de Nieborów, Kocierzew Południowy, Chąśno, Kiernozia y parte del municipio de Łowicz.

Los cambios en la regionalización también se aplican a la transferencia de las zonas restringidas enumeradas en la parte II del anexo I del Reglamento (UE) 2023/594 a la parte I de dicho anexo:

  • En la provincia de Podlaquia: el condado de Kolno, los municipios de Grabowo y Stawiski, así como el municipio de Kolno, incluida la ciudad de Kolno. Colonia; Condado de Wysokie Mazowieckie, municipios de Ciechanowiec, Klukowo, Kobylin-Borzem, Nowe Piekuty, Sokoły, Szepietowo y parte del municipio de Kulesze Kościelne; Condado de Białystok, municipios de Zawady, Tykocin, Choroszcz, Łapy, Suraż, Juchnowiec Kościelny, Poświatne y Turośń Kościelna; Condado de Bielski, municipios de Wyszki y Rudka, así como municipio. Brańsk, incluida la ciudad de Brańsk; Condado de Siemiatycze, los municipios de Grodzisk y Perlejewo.
  • En el voivodato de Mazowieckie: el condado de ostrowski, los municipios de Zaręby Koscielne, Małkinia Górna, Nur y Boguty-Pianki; el condado de Sokolowski, los municipios de Kosów Lacki, Ceranów, Sterdyń, Sabnie, Jabłonna Lacka y Repki; condado de garwolinski, los municipios de Borowie, Górzno, Miastków Kościelny y Żelechów.
  • En el voivodato de Lublin: el condado de Łuków, los municipios de Trzebieszów, Stanin y Wola Mysłowska, así como el municipio de Łuków, incluida la ciudad de Łuków, y el municipio de Stoczek Łukowski, incluida la ciudad de Stoczek Łukowski.

Debido a brotes de PPA en jabalíes, fue necesario ampliar la cobertura de las áreas restringidas II y I en las siguientes provincias:

  • Kujawsko-Pomorskie: transferencia del municipio de Rogóźno y parte del municipio de Grudziądz en el distrito de Grudziądz a la zona restringida II, establecimiento en parte del municipio de Nowe, parte del municipio de Warlubie y en el municipio de Dragacz en el distrito de Świecie de la zona restringida I,
  • Pomorskie: transferencia de parte del municipio de Nowy Dwór Gdański en el distrito de Nowy Dwór Gdański, parte del municipio de Nowy Staw y parte del municipio de Malbork en el distrito de Malbork y del municipio de Sadlinki en el distrito de Kwidzyn a zona restringida II,
  • Baja Silesia: transferencia de una parte del municipio de Pielgrzymka en el distrito de Zlotoryja a la zona restringida II.

En lo que va de año, se han confirmado 747 casos de la enfermedad en jabalíes en Polonia. Haga clic para ir al mapa mundial de casos de PPA.

May 7, 2024/ Chief Veterinary Inspectorate/ Poland.
www.wetgiw.gov.pl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista