Lee este artículo en:

España presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado los proyectos diseñados para el sector agroalimentario y pesquero, que contarán con una inversión de 1.051 millones de euros del mecanismo de recuperación y resiliencia.

19 mayo 2021

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el diseño para el sector agroalimentario incluye cinco reformas:

  1. Modificación de la normativa reguladora de las relaciones comerciales en la cadena alimentaria. Para dotar de mejor posicionamiento negociador a los eslabones más débiles de la cadena.
  2. Desarrollo y revisión del marco regulatorio en materia de sostenibilidad ambiental de la ganadería. Para facilitar la aplicación de las políticas medioambientales con una mayor precisión, mediante la regulación de la ordenación de las explotaciones de los sectores ganaderos.
  3. Marco legislativo sobre la nutrición sostenible en los suelos agrícolas. Para ayudar a lograr los objetivos de lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del agua, del aire, del suelo y de la biodiversidad.
  4. Impulso a la gobernanza y a la gestión sostenible de los regadíos españoles. Para que todos los representantes de los sectores afectados puedan cooperar en aquellos aspectos relacionados con el regadío español.
  5. Ejecución del II Plan de Acción de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y del medio rural.

Asimismo, también incluye las siguientes líneas de inversión:

  1. Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos, con 563 millones de euros que se ejecutarán a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa).
  2. Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería. Con tres inversiones diferenciadas:
    • 10 millones de euros para la modernización de los laboratorios de sanidad animal y vegetal.
    • 38 millones de euros para reforzar los sistemas de capacitación y bioseguridad en viveros y explotaciones ganaderas.
    • 307 millones de euros para inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular, de los cuales:
      • 83 millones de euros se destinarán a la gestión ambiental de los subproductos y deyecciones ganaderas.
      • 120 millones de euros se destinarán a la modernización integral de invernaderos.
      • 25 millones de euros se destinarán a inversiones en eficiencia energética y energías renovables en explotaciones.
      • 79 millones de euros se destinarán a agricultura de precisión y tecnologías 4.0.
  3. Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural, con una dotación de 38 millones de €.

17 de mayo del 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista