X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Perspectivas para los mercados agrícolas entre 2007 y 2014

18 abril 2008
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Con nuevos datos en la mano, la Comisión Europea ha publicado de nuevo las perspectivas para los mercados agrícolas europeos entre 2007 y 2014 según las cuales el precio de los cereales a nivel de la UE y mundial continuarán a niveles más altos en comparación con la década pasada, si bien menores a los observados recientemente, eso si, con mayores fluctuaciones que en el pasado reciente.

En cuanto a las perspectivas a medio plazo para los productos animales, estas se muestran relativamente positivas para la carne de pollo, de cerdo y la leche. Por contra, se esperan nuevos descensos para la producción de carne de vacuno. Se espera un aumento del consumo total de carnes de los 84,5 kg/persona estimados en 2006 a alrededor de 87,2 kg/persona antes de 2014, siendo la carne de cerdo la preferida por los consumidores de la UE (50%), seguida por la carne de pollo que aumentaría su parte hasta el 28% (+1,5 puntos del porcentaje).

En concreto para el porcino se prevén aumentos de la producción y el consumo si bien de forma más lenta que en la última década debido a la competencia ejercida por la carne de pollo y por el aumento del precio de los piensos. Por otro lado las exportaciones de la UE deberán hacer frente a la creciente competencia de los países que producen con menores costes. .

Miércoles, 9 de abril de 2008/ Comisión Europea-Agricultura y Desarrollo Rural.
http://ec.europa.eu/agriculture/index_es.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista