Perspectivas de los mercados agrícolas y de la renta para el periodo 2005-2012 en la UE

Martes 20 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 14 días)
Según un informe realizado por la Comisión europea respecto a las perspectivas a medio plazo para los mercados y rendas agrícolas, éstas parecen favorables. En concreto para los cereales, el aumento de los niveles de estoc en 2004 dejará a los mercados cerealistas en una situación frágil durante los próximos dos años pero a medio plazo la previsión de disminución de la producción en terceros países favorecerá las exportaciones europeas. Para los mercados de la carne estos han vuelto a una situación más normal tras las condiciones de mercado extremas de los años anteriores debidas a la aparición de varias crisis sanitarias. En el sector vacuno se espera que la situación actual, donde el consumo doméstico ha aumentado, persista durante el período 2005-2012 mientras que para el sector porcino y avícola las previsiones muestran una continuación del crecimiento, aunque de forma más lenta que durante los últimos diez años, con un aumento de los flujos comerciales entre los nuevos y viejos Estados miembros.

Según el informe, se estima que todas estas perspectivas a medio plazo conduzcan a un aumento de la renta agrícola del 11,7% en la UE-25 en términos reales y por unidad de trabajo (4% en los Estados miembros viejos y 50,4% en los nuevos Estados miembros).

Julio de 2005/Comisión de Agricultura/ Comisión Europea.
http://www.europa.eu.int/comm/agriculture/

Última hora

España: nueva ley sobre desarrollo rural19-sep-2005 hace 11 años 2 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí