Lee este artículo en:

Percepciones y actitudes de los ciudadanos de la UE hacia el uso de medicamentos veterinarios

Los resultados muestran que los ciudadanos de la UE están preocupados por el uso de medicamentos veterinarios y por su impacto en la salud humana si bien su nivel de conocimiento sobre el tema es en general limitado.

Viernes 23 septiembre 2016 (hace 2 meses 17 días)

La Federación Internacional de Sanidad Animal de Europa (IFAH-Europa) ha realizado, en 6 países europeos, una encuesta sobre las percepciones y actitudes de los ciudadanos de la UE hacia el uso de medicamentos veterinarios para el tratamiento y prevención de enfermedades en mascotas y animales de granja. Los resultados muestran que los ciudadanos de la UE están preocupados por el uso de medicamentos veterinarios y por su impacto en la salud humana. Su nivel de conocimiento sobre el tema, sin embargo, es en general limitado. Los resultados indican que es importante aumentar la conciencia sobre los beneficios de los medicamentos veterinarios, su uso responsable, así como su grado de seguridad.

El nivel de conciencia sobre los beneficios de la medicina veterinaria en términos de bienestar de los animales es en general muy bajo con más del 60% respondiendo que no saben o no creen que los medicamentos veterinarios tengan un impacto positivo en el bienestar de los animales de granja. Un 59% de los encuestados respondieron que los animales de granja tienen el mismo derecho a recibir medicamentos igual que las personas.

Cuando se trata de la relación entre salud pública y animal se observó también un vacío de conocimiento, con más del 40% de los encuestados respondiendo que no saben o no están de acuerdo en que la vacunación de los animales ayude a prevenir la transmisión de enfermedades a las personas. Con respecto a la seguridad alimentaria, la brecha de conocimiento aumenta con casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) que no saben o no creen que los medicamentos que se administran a los animales de granja ayuden a aumentar la seguridad alimentaria.

En relación con los resultados de la encuesta, la Secretaria General de la IFAH-Europa, Roxane Feller, dijo que: "La industria de la salud animal invierte enormes recursos en el desarrollo, pruebas y fabricación de medicamentos veterinarios seguros, eficaces y de calidad y Europa tiene uno de los sistemas de licencias más estrictos del mundo para el control de los medicamentos veterinarios. El 66% de los encuestados no se siente bien informado sobre el uso de los medicamentos veterinarios en general y más del 50% no son conscientes de que los medicamentos de uso en animales cumplen con los mismos estándares de seguridad que los medicamentos para las personas ".

Lunes, 12 de septiembre de 2016/ IFAH.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí