Parlamento Europeo: Prohibición de antibióticos en la alimentación animal

Miércoles 18 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 20 días)
Mañana jueves se debatirá y votará un informe en segunda lectura presentado por Hedwig Keppelhoff-Wiechert sobre la prohibición de antibióticos en alimentación animal.

El pleno adoptará el informe presentado, el cual, en líneas generales, respalda el texto del Consejo con restricciones adicionales para el uso de aditivos en la alimentación animal. El Parlamento permite la comercialización y utilización de antibióticos en la alimentación animal sólo hasta finales del 2005. Como excepción, se permite el uso de coccidiostáticos e histomostáticos, como aditivos para piensos, ya que estas sustancias son imprescindibles actualmente en la avicultura. No obstante, introduce una enmienda para fijar la fecha en que también estos antibióticos estarán prohibidos. Se permite su uso hasta finales del 2008, después de lo cual, si no hay legislación adicional, estos antibióticos quedarán prohibidos. ”Únicamente así se ejercería presión suficiente para que se desarrollen productos alternativos adecuados”, justifica Keppelhoff.

Miércoles, 18 de junio de 2003/Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/home/default_en.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí