Parlamento europeo: Debate sobre las medidas de lucha contra la fiebre aftosa

Miércoles 18 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 18 días)
El Parlamento europeo debatió y aprobó ayer martes las conclusiones de la comisión temporal sobre medidas para evitar y combatir nuevos brotes de fiebre aftosa en la Unión Europea.

La Comisión presentará mañana una versión modificada de la Directiva sobre la fiebre aftosa, estableciendo medidas de lucha reforzadas en caso de epizootia. La Directiva describe los procedimientos que deben seguirse para la vacunación de urgencia y para la recuperación del estatus de país "libre de fiebre aftosa sin vacunación". Estas medidas de lucha se verán complementadas por nuevas disposiciones destinadas a garantizar un mayor nivel de preparación ante la posible aparición de la enfermedad. Las medidas completan, gracias a unas normas detalladas, las restricciones aplicables a la comercialización de productos de origen animal y prevén también una "regionalización", de forma que se limitarán las restricciones a las zonas de un Estado miembro afectadas por un brote.

Esta propuesta no modifica la política actual que prohíbe la vacunación profiláctica pero sí implica disposiciones destinadas a colocar a la vacunación de urgencia como primer paso dentro de las medidas de lucha.

Martes, 17 de diciembre de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh
Martes, 17 de diciembre de 2002/Parlamento europeo
http://www.europarl.eu.int/press/index_es.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí