Paraguay trabaja a fondo para erradicar la fiebre aftosa

Paraguay comenzará en junio un muestreo seroepidemiológico en todo el país para determinar la ausencia del virus de la fiebre aftosa.

Miércoles 30 mayo 2012 (hace 4 años 6 meses 3 días)

Paraguay comenzará en junio un muestreo seroepidemiológico en todo el país para determinar la ausencia del virus de la fiebre aftosa según informó el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, a su regreso de una reunión de la Comisión Sudamericana para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa).

Sin embargo, sigue vigente la inquietud por determinar el origen de los focos en un país que estaba vacunando contra el virus, por lo que se instó a Paraguay a implementar las acciones recomendadas por los organismos internacionales para recuperar su condición sanitaria de libre con vacunación.

El diseño y procesamiento de la muestra estará a cargo del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), con participación de los países que integran el bloque regional. Además habrá una auditoría que realizará el Programa Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (PAMA) al laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) de Paraguay. También se aprobó la formación de un comité de seguimiento para el programa hemisférico, que será financiado por los países sudamericanos para apoyar las acciones del Panaftosa.

Lunes, 21 de mayo de 2012/ El Observador/ Uruguay.
http://www.elobservador.com.uy

Artículos relacionados

Última hora

Recuerdo de 3tres3 para Jaume Abras30-may-2012 hace 4 años 6 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí