Paraguay notifica a la OIE la sospecha de la presencia de una enfermedad vesicular en bovinos

Lunes 21 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 13 días)
El Doctor Gustavo A. Morínigo Vera, Viceministro de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay remitió la pasada semana un informé a la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) sobre la sospecha de la presencia de una enfermedad vesicular en bovinos.

La explotación con los animales sospechosos, machos de 10 y 11 meses de edad vacunados contra la fiebre aftosa, es de ciclo cerrado y se encuentra dentro del Departamento de Canindeyú, sobre la línea internacional de frontera seca con el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil).

Como medidas de lucha ante la sospecha la explotación ha sido puesta en cuarentena, se están controlando los desplazamientos en el interior del país y se está realizando un rastreo, vacunación y zonificación.

Viernes, 18 de octubre de 2002/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 15 - Nº 42. http://www.oie.int/esp/info/hebdo/E_CURRENT.HTM#Sec3

Última hora

Aumento de la cabaña porcina en Canadá22-oct-2002 hace 14 años 1 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí