Paraguay inaugura un nuevo laboratorio de sanidad animal

El Laboratorio de Bioseguridad NSB2A, es un laboratorio referente a nivel regional, que permitirá un mejor posicionamiento en el diagnóstico de las enfermedades animales.

6 septiembre 2021

El pasado 9 de agosto el Presidente de la República, Mario Abdo Benótez, inauguró el Laboratorio de Bioseguridad NSB2A, referente a nivel regional que realizará diagnóstico de diferentes enfermedades que podrían afectar la salud animal, como así también control de calidad de biológicos, biología molecular, cultivo celular e infectorio para animales de laboratorio. Cabe mencionar, que también se encuentra preparado para el diagnóstico de enfermedades humanas, en el caso de ser requerido.

Este laboratorio permitirá un mejor posicionamiento en el diagnóstico de las enfermedades animales, lo cual redundará en mayor competitividad y, por ende, una mayor capacidad de exportación de productos de origen pecuario. A su vez, esto hará que los ingresos genuinos por exportación de productos del sector se vean aumentados en divisas, y la posibilidad de poder ingresar a los mercados más exigentes con nuestros productos pecuarios, como carne, menudencias, cuero, leche, huevos, miel de abeja, tripas y otros. Así también, aumentará la cantidad de mano de obra nacional para producir los rubros citados.

Igualmente, el beneficio del laboratorio consistirá en ampliar la capacidad y eficacia de los sistemas de control de la salud de los animales, así como elevar los niveles de control de calidad e inocuidad de los productos pecuarios y garantizar los ensayos realizados, la salud humana y el medio ambiente.

9 de agost de 2021/ Senacsa/ Paraguay.
http://www.senacsa.gov.py

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista