Lee este artículo en:

Paraguay desactiva la emergencia sanitaria por fiebre aftosa

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENCASA) dispuso el levantamiento del estado de emergencia sanitaria en el departamento de San Pedro.

Lunes 19 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 14 días)

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) dispuso el levantamiento del estado de emergencia sanitaria en el departamento de San Pedro, decretado en su momento por el rebrote de fiebre aftosa en esa zona del país.

Según el informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial, la medida adoptada fue posible luego de los resultados de los análisis realizados en el segundo departamento, sobre pruebas serológicas y clínicas, con animales susceptibles sin vacunación.

Los animales dieron negativo en los análisis tras el periodo de prueba, razón por la cual el SENACSA decidió levantar la medida de emergencia.

La cobertura del primer periodo de vacunación contra aftosa, vigente hasta el 17 de marzo, asciende al 95%. De esta cifra, el 80% ya fue registrado en acta, según el titular de la institución, doctor Félix Otazú.

Martes, 13 de marzo de 2012/ Presidencia/ Paraguay.
http://www.presidencia.gov.py

Artículos relacionados

Última hora

Rusia: malos pronósticos para la situación de la PPA19-mar-2012 hace 4 años 8 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí