Lee este artículo en:

Papel de la mielina en la mejora de la supervivencia de los lechones

Un grupo de investigadores del USDA han examinando el papel de la mielina en ayudar a los lechones recién nacidos a moverse rápidamente y fácilmente para evitar el aplastamiento.

Jueves 27 febrero 2014 (hace 2 años 9 meses 8 días)

Aproximadamente del 10 al 20 por ciento de los lechones mueren antes del destete y del 5 al 10 por ciento son mortinatos. Descubrir los secretos de la producción de la mielina, factor importante en el desarrollo del cerebro, podría ser imprescindible en la supervivencia de estos animales, según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura estadounidense (ARS-USDA).

Los científicos están estudiando la producción de mielina, conocida como mielanización, esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y que también tiene un efecto en la coordinación y la rapidez de los reflejos. Un grupo de investigadores está examinando el papel de la mielina en ayudar a los lechones recién nacidos a moverse rápidamente y fácilmente para evitar el aplastamiento por parte de las madres, una de las principales causas de mortalidad de los lechones ante del destete.

Los científicos compararon los niveles de mielina en la médula espinal, cerebelo y tallo cerebral en los fetos más grandes y más pequeños al final de la gestación de la cerda. Si bien no se observaron diferencias en la meilinización dentro de la médula espinal, la cual desarrolla primero, en los dos grupos, sí se detectó una cantidad de mielina significativamente menor en el tallo cerebral y el cerebelo de los fetos más pequeños.

En otro estudio, se investigaron los efectos del suplemento dietético con creatina, la cual tiene un papel en el metabolismo de la energía y se pudo observar que el uso de creatina en la dieta de cerdas no tenía ningún efecto en el proceso del parto (duración, número de mortinatos y tasa de mortalidad antes del destete). Sin embargo, hubo una reducción en el número de lechones aplastados por las cerdas que recibieron la creatina.

Estos estudios sugieren que una menor cantidad mielina podría contribuir a un bajo índice de supervivencia de los lechones con bajo peso al nacimiento, y que la mejora en la mielinización podría aumentar la capacidad del lechón de evitar el aplastamiento por parte de la cerda.

Jueves, 6 de febrero de 2014/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí