Lee este artículo en:

OMS, FAO y OIE unen fuerzas contra la resistencia a los antimicrobianos

La pasada semana tuvo lugar en La Haya una reunión entre representantes y directores de la OMS, FAO y OIE para discutir como afrontar los desafíos que plantea la amenaza de la resistencia antimicrobiana.

Martes 1 julio 2014 (hace 2 años 5 meses 9 días)

El pasado 25 y 26 de junio de 2014, tuvo lugar una reunión entre los ministros de salud y agricultura y representantes de los diferentes Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud y la OIE junto con los Directores Generales de la OMS, la OIE y la FAO para discutir como afrontar los desafíos que plantea la amenaza de la resistencia antimicrobiana (RAM).

Todos reconocieron la necesidad de una acción común contra la RAM, mediante la implicación de políticas tanto a nivel de sanidad humana como agrícola. Las discusiones destacaron la voluntad compartida de diseñarlo como un enfoque paso a paso, que permita la reducción de la prevalencia de la resistencia a los antimicrobianos sin poner en peligro el suministro de alimentos y el sistema económico.

Para hacer frente a la amenaza de la AMR, la OIE promueve, a través de sus normas intergubernamentales, el uso responsable y prudente de los antimicrobianos para preservar su eficacia terapéutica en animales y humanos, y la aplicación de medidas de evaluación del riesgo.

La falta de sistemas de vigilancia armonizados que permitan la transparencia en el uso y la circulación de los antimicrobianos y la prevalencia de la resistencia es un obstáculo importante para la elaboración de medidas globales contra la RAM. El registro armonizado de datos tan pronto como sea posible por el sistema de información sobre las enfermedades de la OIE debe ser considerado como una prioridad.

Jueves, 26 de junio de 2014/ OIE.
http://www.oie.int

Última hora

Estados Unidos: el censo porcino disminuye un 5%01-jul-2014 hace 2 años 5 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí