Lee este artículo en:

OIE y OMA unen fuerzas por un planeta más seguro y estable

Este acuerdo destaca otros temas de vital importancia, tales como la lucha contra el contrabando y el fraude en el comercio de animales vivos, productos de origen animal y productos médicos veterinarios falsificados...

Martes 23 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 13 días)

El pasado 12 de junio, en la sede de la OMA en Bruselas, el Dr. Bernard Vallat, director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Sr. Kunio Mikuriya, secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), firmaron la versión revisada del acuerdo de cooperación entre la OIE y la OMA, que anula el anterior acuerdo que databa de 2008.

Este acuerdo busca reforzar la colaboración entre ambas organizaciones y promover la colaboración en el terreno entre las administraciones aduaneras y los servicios veterinarios a escala mundial, en particular, una mejor gestión fronteriza coordinada en el contexto del recientemente adoptado Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Igualmente, este acuerdo destaca otros temas de vital importancia, tales como la lucha contra el contrabando y el fraude en el comercio de animales vivos, productos de origen animal y productos médicos veterinarios falsificados; la reducción de las amenazas biológicas; la cuarentena y el bienestar de los animales durante el transporte (por vía terrestre, marítima y aérea); la facilitación de los desplazamientos internacionales de caballos con fines de competición (en particular para la subpoblación de caballos de excelente estado sanitario y alto rendimiento, concepto definido por la OIE, la Federación Ecuestre Internacional y la Federación Internacional de Autoridades Hípicas); sin olvidar la simplificación de los desplazamientos transfronterizos en situaciones de desastres naturales.

El núcleo central del acuerdo revisado se centra en la manera de prevenir la emergencia y propagación de los riesgos sanitarios para los animales y el hombre asociados con las cinco “T” (Trade, Travel, Transport, Tourism y Terrorism), es decir, comercio, viajes, transporte, turismo y terrorismo, con el objetivo principal de garantizar y promover el comercio internacional de animales y productos asociados, para un mundo más seguro. Muy pronto, se formará un grupo de trabajo OIE-OMA con miras a una rápida implementación de este acuerdo.

 

 

Miércoles, 17 de junio de 2015/ OIE.
http.//www.oie.int

Última hora

Francia: disminuye el número de explotaciones23-jun-2015 hace 1 años 5 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí