OIE - Vínculos entre los sistemas de producción animal, el cambio climático y las enfermedades emergentes: los expertos de la OIE confirman su extrema complejidad

Miércoles 8 septiembre 2010 (hace 6 años 3 meses)
Durante la última reunión organizada por la OIE donde expertos de varios continentes hablaron de los vínculos entre los sistemas de producción animal en el mundo, el cambio climático y la evolución epidemiológica de las enfermedades animales, los expertos confirmaron que "los diversos factores que vinculan los sistemas de producción animal, la influencia del hombre sobre el medio ambiente, el cambio climático y las enfermedades emergentes están relacionados entre sí, y han insistido en que estas correlaciones implican mecanismos de gran complejidad, por lo que son muy difíciles de medir y restan valor a los pronósticos”.

El impacto humano sobre el medio ambiente y el cambio climático repercuten en la evolución epidemiológica de ciertos patógenos que pueden causar enfermedades animales y/o humanas. En la actualidad, se asiste a una aceleración de la emergencia o reemergencia de eventos epidemiológicos inesperados. Por ejemplo, cada año aparece al menos una nueva enfermedad.

Los expertos de la OIE recomendaron invertir aún más en la investigación para confirmar o descartar los vínculos entre el cambio climático y la emergencia o reemergencia de enfermedades.

La OIE recomienda encarecidamente el desarrollo constante de programas de investigación destinados al diseño de sistemas de producción animal respetuosos del medio ambiente así como de métodos adecuados de bioseguridad para garantizar una mejor prevención y control de las enfermedades.

Jueves, 2 de septiembre de 2010/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí