Lee este artículo en:

OIE: propuesto un nuevo sistema de denominación para el grupo de genes HA de la influenza en cerdos

El sistema propuesto es un sistema de clasificación filogenético, distinguiendo agrupaciones distintivas de virus que comparten características genéticas comunes.

Jueves 18 septiembre 2014 (hace 2 años 2 meses 15 días)

Los datos sobre el virus de la gripe que circulan en las poblaciones de cerdos en todo el mundo han sido compartidos, pero se requiere un mayor esfuerzo para su compilación y análisis. Según el grupo OFFLU SIV, cada vez hay más evidencia científica gracias a la vigilancia y al análisis genético que los virus de la influenza estacional en humanos y sus variantes, históricamente se han introducido a las poblaciones de cerdos por los humanos y siguen circulando en diferentes poblaciones porcinas en todo el mundo.

Los análisis de la proteína HA del virus de la gripe en los cerdos, una proteína que desempeña un papel clave en las interacciones virus-huésped y en la selección de la cepa vacunal para humanos y animales, mostraron una diversidad significativa entre las cepas que circulan dentro y entre áreas geográficas.

Propuesto un nuevo sistema de denominación para el grupo de genes HA de influenza en cerdos

El objetivo de este nuevo sistema de nomenclatura desarrollado y propuesto por el grupo de OFFLU SIV es crear un lenguaje común para ser utilizado por los sectores de la salud humana y animal para designar a los virus de la gripe porcina a escala global. Este sistema permitirá que estos virus puedan ser evaluados de forma mundial mediante un conjunto unificado de criterios y sus relaciones genéticas entendidas en un contexto común. Este sistema también es importante para focalizar grupos de virus con el objetivo de estudiar las propiedades antigénicas y el desarrollo de vacunas humanas y animales eficaces.

El sistema propuesto es un sistema de clasificación filogenético, distinguiendo agrupaciones distintivas de virus que comparten características genéticas comunes. Por lo tanto, define la relación entre las diferentes cepas de la gripe, que evolucionan continuamente. Este sistema permite la evaluación de las relaciones genéticas entre los virus de influenza que circulan en cerdos entre las diferentes regiones geográficas, así como entre los virus de la gripe estacional humana y porcina.

Julio 2014/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí