Lee este artículo en:

OIE: 22a Conferencia de la Comisión Regional para las Américas

La 22a Conferencia de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que cuenta con 29 Países Miembros, se llevó a cabo en Guadalajara (Jalisco).

Miércoles 19 noviembre 2014 (hace 2 años 20 días)

La 22a Conferencia de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que cuenta con 29 Países Miembros, se llevó a cabo en Guadalajara (Jalisco), México entre el 10 y el 14 de noviembre de 2014.

En el evento estuvieron presentes numerosos representantes del Consejo de la OIE, de la sede, de sus representaciones regional y subregional, los Delegados nacionales de los Países Miembros de la Comisión Regional de la OIE para las Américas, así como los Delegados de España y Nueva Zelanda como países observadores de otras regiones. Igualmente, participaron representantes de diversas organizaciones nacionales e internacionales y numerosos observadores.

Se evocaron numerosos temas clave de interés para los Países Miembros de la región, con especial énfasis en:

  • la implementación por la OIE del concepto "Una Sola Salud";
  • la creciente participación de todos los Países Miembros de la región en el Proceso de elaboración de las normas de la OIE para el control de las enfermedades animales y el bienestar animal;
  • acciones emprendidas por Canadá para el control de la diarrea epidémica porcina (PED);
  • las nuevas iniciativas del Proceso PVS de la OIE (Desempeño de los Servicios Veterinarios);
  • el impacto del programa de refuerzo de competencias de la OIE en la relación entre los Delegados de la OIE y los puntos focales nacionales de la OIE;
  • la preparación del sexto Plan Estratégico de la OIE (2016-2020), y sus perspectivas para la región de las Américas (Consultar el actual Plan Estratégico de la OIE).

El debate fue muy fructífero y las recomendaciones adoptadas se presentarán para adopción final a la Asamblea Mundial de la OIE y a sus 180 Delegados nacionales en París, en mayo de 2015.

Viernes, 14 de noviembre de 2014/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí