Lee este artículo en:

Estados Unidos: Obama propone una sola agencia para supervisar la seguridad alimentaria

El gobierno de Obama combinaría las responsabilidades de seguridad alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA) y de la Administración para Alimentos y Medicamentos (FDA) bajo un mismo techo.

Jueves 5 febrero 2015 (hace 1 años 10 meses 5 días)

El presidente estadounidense Barack Obama propuso el pasado lunes la creación de una agencia de seguridad alimentaria. El gobierno de Obama combinaría las responsabilidades de seguridad alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA) y de la Administración para Alimentos y Medicamentos (FDA) bajo un mismo techo, con la posibilidad de absorber otra docena de agencias del gobierno federal que tienen cierto grado de responsabilidad. La nueva agencia se incluiría dentro del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos, que ya alberga la FDA.

Actualmente, la mayoría de las tareas relacionadas con la seguridad e inspección alimentarias son responsabilidad de dos organismos: el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS), perteneciente al USDA, que está a cargo de la carne, aves de corral y huevos procesados, y la FDA, que es responsable de gran parte del resto, abarcando alrededor del 80% del suministro de alimentos.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos afectan a más de 46 millones de personas  - aproximadamente una de cada seis - en los Estados Unidos cada año, matando a 3.000 personas, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lunes, 2 de febrero de 2015/ USA Today / Estados Unidos.
http://www.usatoday.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí