Nuevos modelos de certificado veterinario para la exportación a Rusia

Miércoles 13 diciembre 2006 (hace 9 años 11 meses 28 días)
La Comisión Europea y el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria ruso han acordado la entrada en vigor, a partir del 1 de enero de 2007, de 18 nuevos modelos de certificados veterinarios para la exportación de animales vivos y productos de origen animal a la Federación de Rusia.

Respecto al porcino se incluye un nuevo modelo, el ASE-641 para lechones de engorde y se modifican, entre otros, los modelos ASE-652 (cerdos para sacrificio que sustituye al ASE-479), ASE-653 (cerdos para reproducción y engorde que sustituye al ASE-480) y ASE-657 (carne y preparados de carne cruda de cerdo a la Federación de Rusia que sustituye al ASE-470).

Como novedades más importantes en el contenido de estos nuevos certificados, cabe destacar, para todos los certificados, que el párrafo con los requisitos de sanidad animal incluye una nota al pie que prevé la posible aplicación del principio de regionalización, sobre la base de un acuerdo bilateral, según el memorandum sobre regionalización firmado entre Rusia y la UE. En los certificados para productos de origen animal los requisitos respecto a la fiebre aftosa y la peste porcina africana, que hasta ahora figuraban en todos los certificados para productos de origen animal, incluido el pescado, han sido retirados de los certificados en los que éstos no son pertinentes. Respecto al certificado para la carne de porcino se retiran los requisitos respecto a PRRS y para las condiciones relativas a la enfermedad de Aujeszky sólo se aplican a los despojos (entendiendo como tales la cabeza y las vísceras u órganos torácicos y abdominales) y a los recortes (“trimmings”), de modo que no es necesario certificar estos requisitos en el caso de las piezas de carne o tocino.

Martes, 12 de diciembre de 2006/ CEXGAN-MAPA/ España.
http://ie.mapa.es/cexgan

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí