Nuevos focos de fiebre aftosa en Bolivia

Miércoles 1 octubre 2003 (hace 13 años 2 meses 9 días)
Tal y como informábamos el pasado mes de julio, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASAG) de Bolivia informó a la OIE sobre la aparición de un foco de fiebre aftosa debido al virus tipo "O" en el país, concretamente en el Departamento de Chuquisaca.

Tras esta confirmación han ido apareciendo nuevos focos de la enfermedad en el país. En julio apareció un foco nuevamente en el departamento de Chuquisaca y otro en el departamento de Potosí mientras que el pasado mes de agosto se detectaron dos nuevos focos en el departamento de La Paz. Según las últimas informaciones publicadas por la OIE, el pasado mes de septiembre se detectaron 5 nuevos focos, 2 en el departamento de Chuquisaca, 2 en el de Tarija y 1 en de Potosí.

Las vías de difusión de la enfermedad incluyen tránsito de animales, camiones, personas, productos y subproductos de origen animal.

Actualmente se han cerrado todos los focos de fiebre aftosa, excepto el de Morros Blancos en el departamento de Tarija que continua activo.

Viernes, 26 de septiembre de 2003/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 16 - Nº 39.
http://www.oie.int/esp/info/hebdo/EIS_78.HTM#Sec1

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí