Nuevos casos de enfermedad vesicular porcina en Italia

Martes 4 junio 2002 (hace 14 años 6 meses 4 días)
Los servicios veterinarios del organismo de control sanitario local de Bergamo (Italia), localizaron la pasada semana tres casos de enfermedad vesicular porcina, concretamente en una explotación situada en Romano y en dos explotaciones en Antegnate.

Los análisis realizados en el Instituto Zooprofiláctico de Brescia confirmaron el pasado viernes la presencia del virus.

Se han establecido zonas de protección y de vigilancia (3 km y 10 km respectivamente alrededor de los focos. Las restricciones afectan a animales y medios de transporte así como a personas y veterinarios que entraron en las granjas afectadas.

Aproximadamente 10.000 cabezas de ganado porcino han sido inmovilizadas. Estos animales serán sacrificados y transportados a Como donde serán incinerados y eliminados. Posteriormente se realizará la desinfección de las explotaciones y el organismo de control sanitario local deberá realizar las verificaciones pertinentes para que las explotaciones pueden retomar su actividad con toda normalidad en, como mínimo, dos meses.

Sábado, 1 de junio de 2002/L'Eco de Bérgamo/Italia

Última hora

PPC en Corea del Sur: Se levantan algunas restricciones03-jun-2002 hace 14 años 6 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí