X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Nuevo síndrome diarreico neonatal

16 septiembre 2009
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Varios investigadores de Francia y Dinamarca han informado, durante el primer Simposio Europeo sobre Salud Porcina (ESPHM) celebrado en Copenhague a finales de agosto, de la presencia de un nuevo síndrome diarreico que afecta a lechones lactantes y cuyos índices de mortalidad se sitúan en cerca del 40%.

Por el momento se desconocen las causas de este síndrome y tanto ganaderos como veterinarios han estado intentando contener la enfermedad sin tratamiento, vacunación o medidas de control eficaces en esta etapa. En la Bretaña francesa, del 15 al 20% de las explotaciones han experimentado esta enfermedad, afectando principalmente a aquellas explotaciones de elevado rendimiento.

Lunes, 14 de septiembre de 2009/ BPEX/ Reino Unido.
http://www.bpex.org.uk.
Proceedings 1st ESPHM.
www.ecphm.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados