Nuevo plan de erradicación y medidas zoosanitarias de protección contra la peste porcina africana en Cerdeña

Viernes 6 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 5 días)
Durante el pasado año se detectó en la isla de Cerdeña (Italia) un agravamiento de la situación creada por la peste porcina africana que afecta a jabalíes. En consecuencia, el gobierno italiano volvió a estudiar las medidas tomadas hasta la fecha para erradicar la enfermedad y presentó ante la Comisión Europea, para su aprobación, un plan de erradicación de la PPA en el que también figuran medidas para evitar que la enfermedad se propague a los cerdos domésticos.

En el plan presentado y aprobado (DOCE 2005/362/CE) se delimitan zonas de Cerdeña con diversos niveles de riesgo frente a la PPA (zona infectada, zona de alto riesgo y zona de vigilancia).

Por otro lado, esta situación puede poner en peligro el ganado porcino de otras regiones de Italia y de otros Estados miembros a consecuencia de los intercambios comerciales de forma que la Comisión ha decidido establecer medidas comunitarias suplementarias en la totalidad del territorio de Cerdeña por lo que respecta a la circulación de cerdos vivos y de esperma, óvulos y embriones de porcinos, así como a los envíos de carne de porcino, productos derivados y productos que la contengan (DOCE 2005/363/CE).

Jueves, 5 de mayo de 2005/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/lex

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí