Nuevo plan de erradicación y medidas zoosanitarias de protección contra la peste porcina africana en Cerdeña

Viernes 6 mayo 2005 (hace 12 años 22 días)
Durante el pasado año se detectó en la isla de Cerdeña (Italia) un agravamiento de la situación creada por la peste porcina africana que afecta a jabalíes. En consecuencia, el gobierno italiano volvió a estudiar las medidas tomadas hasta la fecha para erradicar la enfermedad y presentó ante la Comisión Europea, para su aprobación, un plan de erradicación de la PPA en el que también figuran medidas para evitar que la enfermedad se propague a los cerdos domésticos.

En el plan presentado y aprobado (DOCE 2005/362/CE) se delimitan zonas de Cerdeña con diversos niveles de riesgo frente a la PPA (zona infectada, zona de alto riesgo y zona de vigilancia).

Por otro lado, esta situación puede poner en peligro el ganado porcino de otras regiones de Italia y de otros Estados miembros a consecuencia de los intercambios comerciales de forma que la Comisión ha decidido establecer medidas comunitarias suplementarias en la totalidad del territorio de Cerdeña por lo que respecta a la circulación de cerdos vivos y de esperma, óvulos y embriones de porcinos, así como a los envíos de carne de porcino, productos derivados y productos que la contengan (DOCE 2005/363/CE).

Jueves, 5 de mayo de 2005/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/lex

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

26-may-201719-may-201712-may-201705-may-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí