Nuevo estudio sobre los «bienes públicos generados por la agricultura en la Unión Europea»

Miércoles 27 enero 2010 (hace 6 años 10 meses 13 días)
Según un informe publicado a principios de esta semana por la Comisión Europea, la Política Agrícola Común desempeña un papel fundamental para ayudar a los agricultores a producir bienes y servicios medioambientales, siempre que las políticas aplicadas se doten de las prioridades adecuadas.

Dicho informe, por encargo de la DG Agricultura y Desarrollo Rural, por el Instituto de Política Medioambiental Europea, constituye la primera tentativa de identificar la gama completa de bienes públicos medioambientales producidos por los agricultores en toda Europa y expone los argumentos para sufragar su obtención a partir del presupuesto público.

El estudio identifica el amplio abanico de bienes públicos medioambientales y sociales aportados por los agricultores europeos , incluidos los apreciados paisajes culturales, algunas aves camperas en peligro de extinción en todo el mundo y los pastos ricos en especies que se encuentran en toda Europa. Además, los agricultores gestionan las tierras con vistas al almacenamiento de carbono y contribuyen al mantenimiento de aguas y suelos de alta calidad.

Martes, 26 de enero de 2010/ Comisión Europea.
http://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí