Lee este artículo en:

Se amplían las zonas de restricción por PPA en Polonia y los países Bálticos

Los nuevos casos de PPA han conllevado a un incremento del nivel de riesgo y a cambios en las diferentes partes del anexo de la Decisión 2014/709/UE así como al establecimiento de nuevas zonas de protección y vigilancia provisionales.

Martes 6 septiembre 2016 (hace 3 meses)

Durante los últimos tres meses, y de forma más intensa en agosto y en Polonia, la Unión Europea ha confirmado la aparición de focos de peste porcina africana tanto en jabalíes como en cerdos domésticos en  zonas de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

En algunas zonas, la aparición de estos casos ha conllevado a un incremento del nivel de riesgo y, en consecuencia, a nuevas incorporaciones o cambios de dichas zonas afectadas por la enfermedad en las diferentes partes (I, II, III y IV) del anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE. En Estonia se ha declarado una explotación fuera de las zonas de restricción definidas en dicha Decisión. Hasta la fecha, los últimos cambios en las partes del anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE los recoge la Decisión de Ejecución (UE) 2016/1441 de la Comisión, de 30 de agosto de 2016.

En relación con Polonia, algunos de los nuevos focos confirmados han conllevado a que la Comisión establezca nuevas zonas de protección y vigilancia provisionales (fecha límite de aplicación: 15 de octubre de 2016) a la espera de la próxima reunión del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

En el caso concreto de Polonia, la situación de la enfermedad a 2 de septiembre según datos del Ministerio de Agricultura polaco es la siguiente:

Zonas de protección y vigilancia contra la PPA 1

Las zonas en azul se encuentran en la parte III del anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE, mientras que las zonas en rojo y amarillo se encuentran en las partes II y I, respectivamente.

Julio y agosto de 2016/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí