Nuevas orientaciones de la OIE en materia de información zoosanitaria

Miércoles 23 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 14 días)
Este mes de enero, la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) ha decidido, con el fin de hacer más eficaz el intercambio de información sobre las enfermedades de los animales entre países, dividir el antiguo Departamento de Información e Intercambios Internacionales en dos secciones administrativamente independientes: el Departamento de Comercio Internacional y el Departamento de Información Zoosanitaria.

El nuevo Departamento de Información Zoosanitaria además de optimizar la utilización de las nuevas tecnologías de la información, velará también por que todas esas mejoras no se hagan en detrimento de los países que tienen dificultades de acceso a estas nuevas tecnologías.

La OIE ha decidido crear una lista de difusión electrónica rápida y sistemática para poder así facilitar y acelerar la difusión de la información zoosanitaria entre los Países Miembros a la vez que permitirá el acceso a un mayor número de personas.

En relación con el sitio web de la OIE (Handistatus), una de las prioridades del Departamento de Información Zoosanitaria será terminar de desarrollar el programa Handistatus e incluir un componente cartográfico. Este elemento permitirá visualizar la situación de una enfermedad en el espacio y el tiempo.

Viernes, 18 de enero de 2002/OIE
http://www.oie.int/esp/edito/es_edito_jen02.htm

Última hora

Establecido el LMR de la acetilisovaleriltilosina en cerdos24-ene-2002 hace 14 años 10 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí