Nuevas normas sobre ayudas estatales en relación con los residuos de los mataderos, las pruebas de detección de la EET y el ganado muerto

Jueves 28 noviembre 2002 (hace 14 años 9 días)
La Comisión ha adoptado nuevas directrices para la concesión de ayudas estatales en relación con los costes de eliminación de los residuos de los mataderos y el ganado muerto, así como de las pruebas de detección de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET). Las nuevas normas aclaran y modifican la política de ayudas estatales en estos sectores. Semejante medida era necesaria porque los Estados miembros han venido aplicando diferentes políticas a este respecto, con el consiguiente riesgo de falseamiento de la competencia.

En el futuro, no podrán concederse más ayudas estatales destinadas a sufragar parte de los costes de eliminación de ninguna clase de residuos de mataderos. De forma excepcional, los Estados miembros podrán conceder una ayuda del 50% de los gastos de eliminación del material especificado de riesgo y la harina de carne y huesos sin usos comerciales que se produzca en 2003.

En cuanto al ganado muerto en las explotaciones, y sólo para ese tipo de ganado, los Estados miembros podrán conceder ayudas estatales de hasta un 100% de los costes de eliminación (es decir, de recogida y transporte) y un 75% de los costes de destrucción (es decir, de almacenamiento, transformación, destrucción y eliminación final), aunque en algunas circunstancias podrá concederse ayuda de hasta un 100% de los costes de destrucción, por ejemplo, cuando se financie mediante tasas o contribuciones aportadas por el sector cárnico. Esta es la primera vez que la Comisión define su política de ayudas estatales para el ganado muerto. Para permitir a los Estados miembros proceder a la adaptación de los sistemas financieros existentes, la Comisión autorizará ayudas de hasta un 100% hasta el final de 2003.

La Comisión aplicará estas directrices a las nuevas ayudas estatales a partir del 1 de enero de 2003. Ha propuesto a los Estados miembros que modifiquen sus regímenes de ayudas estatales para ajustarlos a lo dispuesto en las presentes directrices antes del 31 de diciembre de 2003. Las presentes directrices permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013.

El texto de las nuevas directrices se publicará próximamente en el Diario Oficial de la UE.

Miércoles, 27 de noviembre de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí