Nuevas normas para el movimiento de animales debido a la fiebre aftosa en el Reino Unido

Lunes 10 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 28 días)
El Gobierno británico ha admitido que la prohibición en las exportaciones de carne, debidas a la fiebre aftosa, no se podrá levantar para este otoño y ha aconsejado a los productores de ovino que no produzcan corderos para el comercio exterior.

Por su parte, el ministro Lord Whitty anunció cambios en las restricciones en el movimiento de animales para este otoño ya que esta es la época del año donde hay más movimiento de ganado, la medida afecta principalmente a las ovejas. En relación al ganado porcino, los cerdos que se encuentren en zonas libres o de riesgo no necesitarán un examen veterinario previo antes de ser movilizados, pero los que se encuentren en zonas de riesgo elevado si deberán ser examinados. Se podrán transportar cerdos de unas zonas a otras excepto cuando provengan de condados de alto riesgo hacia otros condados de alto riesgo, de zonas de riesgo a zonas libres y de zonas de riesgo y libres a zonas infectadas dentro de las zonas de alto riesgo.

El DEFRA (Department for Environment, Food and Rural Affairs)confirmó ayer 5 nuevos casos de fiebre aftosa, 3 en Cumbria y 2 en Northumberland. El número total de granjas afectadas en las cuales se han sacrificado a los animales o están pendientes de sacrificio se eleva ya a 9327.

Domingo, 9 de septiembre de 2001/ The Telegraph/Reino Unido
http://news.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2001/09/09/nfnm09.xml
Miércoles, 28 de agosto de 2001/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk/news/2001/010828b.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí