Nuevas estrategias de mercado para las explotaciones familiares

Viernes 25 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 13 días)
El llamado "ciclo porcino" se ha convertido en una espiral descendiente para el productor porcino no integrado. Las herramientas tradicionales para luchar contra los bajos precios, como por ejemplo la reducción del número de cerdas y rebajar los costos de producción, ya no funcionan porque los productores pequeños y medianos que actuaban como amortiguadores al recortar la producción están desapareciendo.

Muchos productores y sus veterinarios reconocen la necesidad de un cambio de la industria de un sistema de "push-through" (producir lo máximo posible) a un sistema de "pull-through" (producir según la demanda del mercado). Este cambio se puede describir como la transición de la "producción para consumo" a la "producción para demanda".

Minnesota Certified Pork (MNCEP) es una red de productores que está desarrollando una cadena de suministro en función de la demanda. Se trata de una cooperativa de nueva generación.

Las redes dan la oportunidad a las explotaciones familiares a adaptarse a las crecientes demandas del mercado y la sociedad.

Blaha,Thomas: On-Farm Food Safety and Quality Assurance Programs. Proceedings, Banff Pork Seminar 12 : 25-29, 2001

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí