Nueva Zelanda: Se sospecha de una caso de infección por Brucella suis en humanos

Miércoles 20 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 15 días)
Según informaciones publicadas por el Ministerio de Agricultura de Nueva Zelanda (MAF), a principios de este año un hombre fue hospitalizado por estar presumiblemente infectado por Brucella suis.

En humanos, Brucella suis puede ser causante de enfermedad crónica y dolorosa con complicaciones artríticas si el organismo se aloja en huesos y articulaciones. La infección en humanos se puede tratar con antibióticos pero este tratamiento puede alargarse hasta un año. Su transmisión entre humanos no es frecuente.

En cerdo, la Brucella suis causa principalmente abortos y nacidos muertos. La infección se transmite normalmente a través de la introducción de un cerdo infectado en la explotación. La transmisión entre cerdos se da a través de la ingesta de productos contaminados o bien mediante transmisión venérea.

La enfermedad se controla mediante programas de análisis y sacrificio. En los países que tienen brucelosis porcina la enfermedad se controla mediante medidas de bioseguridad reduciendo el contacto entre jabalíes y explotaciones comerciales.

El MAF y las autoridades sanitarias del país están trabajando para establecer los orígenes de la infección y cualquier riesgo potencial que pueda afectar a la salud pública.

Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que la persona pudo haberse infectado durante una matanza de dos cerdos para consumo propio.

Viernes, 15 de marzo de 2002/Ministry of Agriculture and Forestry/Nueva Zelanda
http://www.maf.govt.nz/mafnet/press/150302bru.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí