Nueva técnica para el tratamiento biológico de las camas de paja, de las rejillas y de las fosas de purín

Jueves 23 noviembre 2000 (hace 16 años 11 días)
La nueva apuesta de la empresa Protecta para el tratamiento biológico de las camas de paja, de las rejillas y de las fosas de purín, se basa en el empleo de Bactolit o de Bactolis y de Actigen. Bactolit o Bactolis son dos productos compuestos de cepas bacterianas seleccionadas, destinadas a ser multiplicadas y aplicadas por pulverización sobre las camas. Esta nueva técnica patentada permite la obtención de una población bacteriana importante e inmediatamente activa después de su aplicación. Este procedimiento, simple, eficaz, y económicamente competitivo, se traduce: o Para el tratamiento de las camas de paja, en: - Un mejor estado sanitario de las camas. - Una mejora del estado estructural y del valor agronómico de las camas. - Un buen desarrollo de los animales, factor productivo de la explotación. o Para el tratamiento de las rejillas y de las fosas de purín, en: - Una disminución de las malas olores después del almacenaje y del abonado (provocado por la limitación de la emisión de amoníaco y de ácido sulfhídrico). - Una mejora del ambiente de las instalaciones, que se traduce en un incremento del bienestar de los animales. - Una mejor absorción por parte de las plantas del nitrógeno transformado, limitando así los riesgos de contaminación de las capas freáticas por nitratos. - Una mejor valoración agronómica de las camas. Esta técnica se integra perfectamente en las medidas profilácticas para mejorar el estado sanitario del ganado.

Chenof, S., Cantelli, C. XXI SYMPOSIUM ANAPORC.Expoaviga 2000. Protecta Sarl - ZA Sant Louis. Lot. nº 10, BP 02. 84250 Le Thor.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí