El comienzo de la subasta tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 10:00 el CENSYRA de Badajoz (edificio de Lazareto).
Se ofertan 20 machos de raza Duroc, inscritos en el Libro Genealógico y pertenecen a la línea tradicional del CENSYRA. Han nacido en noviembre de 2024 y pueden ser utilizados como reproductores en explotaciones de porcino de raza Ibérica de conformidad con la Norma de Calidad del Ibérico (Real Decreto 4/2014).

Para poder obtener la tarjeta de subasta se necesita realizar la solicitud previa en la que se identifique el propietario (CIF) y la explotación (REGA). Existen dos modelos de solicitud, una para personas jurídicas (Modelo A) y otra para personas físicas (Modelo B). El plazo para enviar las solicitudes es hasta el 28 de septiembre a las 23:59 horas.
Los animales adjudicados pueden destinarse a explotaciones ubicadas en España, con calificación A3 frente a la enfermedad de Aujeszky, que no posean la clasificación de cebo, transición de lechones o autoconsumo, y que posean la capacidad suficiente para recibir los animales.
Cada macho constituye un lote, por lo que existen 20 lotes individuales, con un precio de salida de 700 €. Este precio podrá incrementarse con cada puja en tramos de 50 €. Una misma tarjeta podrá pujar por varios lotes, es decir, la puja es abierta para favorecer que se entreguen el máximo número de animales.
Ante cualquier duda pueden dirigirse a: subastas.censyra@juntaex.es
12 de septiembre de 2025/ CENSYRA/ España.