Nueva base de datos online sobre genes porcinos relacionados con la nutrición y el sistema inmune

Miércoles 21 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 15 días)
El Servicio de Investigaciones Agrarias del Departamento de Agricultura estadounidense ha puesto en marcha una base de datos sobre genes porcinos llamada 'Porcine Immunology and Nutrition (PIN) Database' (Base de Datos Sobre Inmunología y Nutrición de Cerdos) que puede consultarse en Internet. Dicha base permite comparar 2.600 proteínas y genes relacionados específicamente con la nutrición y la inmunidad.

Debido al hecho que cerdos y humanos comparten características de anatomía y fisiología útiles para modelar el efecto de la nutrición sobre el sistema inmune y la reacción frente a enfermedades, en algunos casos, estudios que son difíciles o imposibles de hacer en humanos pueden ser realizados en los cerdos.

Esta base de datos es única ya que relaciona la expresión de los genes, su funcionamiento e identificación de vías genéticas relacionadas y la información puede ser coordinada con otras bases de datos relacionadas a la genética funcional de humanos y ratones. Gracias a esta base de datos, los investigadores podran comparar los patrones de expresión de genes en cerdos con la información existente para humanos y roedores. La base de datos facilitará significativamente el uso global de los cerdos como una herramienta importante de investigación biomédica.

Viernes, 26 de agosto de 2005/ARS-USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí