Lee este artículo en:

Nicaragua inaugura una nueva granja porcina de mejoramiento genético

En la Estrategia Nacional del Desarrollo de la Porcicultura se plantea como meta que este año sean inseminadas alrededor de 10.000 cerdas.

13 mayo 2020

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) inauguró una granja porcina de mejoramiento genético en el Centro de Desarrollo Tecnológico Campos Azules para fortalecer y fomentar la porcicultura en la Cuarta Región.

Esta es la segunda granja que se crea en Nicaragua de cuatro que se establecerán. La primera fue establecida en el municipio de Posoltega para proveer semen como material para inseminación y aumentar la producción porcina.

Con esta nueva granja que atenderá los departamentos de Granada, Carazo, Masaya y Rivas, los productores también tienen la oportunidad de adquirir conocimientos para lograr una mejor crianza genéticamente, así como aprender del proceso de inseminación y elaboración de alimentos balanceados.

8 de mayo de 2020/ El 19 Digital/ Nicaragua.
https://www.el19digital.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista