Nacen en la Universidad de Murcia los primeros lechones transgénicos mediante técnica ICSI nacidos en España

Miércoles 12 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 21 días)
El pasado mes de junio nació una camada de 8 lechones, de los cuales 5 nacieron vivos y permanecen en perfecto estado de salud, resultado de la transferencia de embriones obtenidos por inyección intra-citoplasmática de espermatozoides (ICSI) que habían sido incubados en presencia de ADN que codifica la producción de la proteína verde fluorescente (EGFP). Estos son los primeros lechones transgénicos producidos por esta técnica específica nacidos en España y la camada más numerosa de las conseguidas por técnicas de ICSI en todo el mundo.

Esta técnica, cuyas investigaciones han sido realizadas por el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia en colaboración con el Departamento de Reproducción Animal del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), abre nuevas posibilidades de desarrollo en los campos de la biotecnología y biomedicina.

Martes, 11 de diciembre de 2007/ Universidad de Murcia-Nota de prensa/ España.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí