Modificada la norma de calidad del ibérico

Lunes 27 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 9 días)
El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1781/2004 de 30 de julio que modificaba el Real Decreto 1083/2001 que aprobaba la norma de calidad para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico elaborados en España.

A petición del sector y de las comunidades autónomas afectadas se consideró necesario realizar estos cambios para, por una parte, tener en cuenta la publicación del protocolo, requisitos y parámetros de los machos de raza Duroc, facilitar los controles en ciertas piezas y en sus porciones o loncheado y ampliar el plazo de comercialización de ciertos productos incluidos en la disposición transitoria primera, y establecer, por otra parte, una vía para la actuación de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de productos acogidos a esta norma de calidad, como entidades de inspección o de certificación, entre tanto no puedan ser acreditados por las entidades encargadas de ello.

Los animales destinados deberán estar perfectamente identificados, con indicación del factor de calidad racial, con anterioridad a su destete. Igualmente, todas las piezas destinadas a la elaboración de jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico serán identificadas antes de su entrada en el proceso de elaboración.

Miércoles, 1 de septiembre de 2004/BOE/España
http://www.boe.es/

Última hora

Danish Crown se asocia con Swedish Meats28-sep-2004 hace 12 años 2 meses 8 días
Portugal podrá exportar harina de carne24-sep-2004 hace 12 años 2 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí