Modificación de la sistemática de registro de las industrias cárnicas para la exportación a Japón

Miércoles 26 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 14 días)
Tras varias negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio y el Ministerio de Agricultura japonés finalmente Japón ha accedido a permitir que a partir de ahora no sea necesaria la autorización específica como almacén frigorífico en los mataderos o salas de despiece que exportan tan solo la carne obtenida en sus instalaciones.

La legislación vigente en España establece que la autorización de un establecimiento cárnico como almacén frigorífico se realiza cuando su actividad consiste en la compra de carne cruda a mataderos y salas de despiece, para su almacenamiento y distribución. Lo habitual en el sector cárnico industrial español es que los almacenes frigoríficos tengan tan solo esta actividad, para la compra, almacenamiento y distribución de carne refrigerada o congelada, mientras que tanto mataderos como salas de despiece no tienen autorización específica como almacén frigorífico, aunque en la práctica desempeñen esta función. Hasta la fecha, cuando una industria cárnica española pretendía exportar carne cruda a Japón necesitaba poseer siempre la autorización de la actividad de Almacén Frigorífico, lo que complicaba los trámites a los exportadores, pues tenían que ampliar sus autorizaciones para actividades que no ejercían, y que la normativa comunitaria no les exigía.

Gracias a este acuerdo se conseguirá una mayor dinamización de un intercambio comercial cada vez más fructífero con el país asiático, en el que ya existen casi 200 empresas autorizadas para exportar tanto carne cruda, como la enorme variedad de productos cárnicos que se elaboran en nuestro país a partir tanto de cerdo blanco como de cerdo ibérico.

Martes, 25 de julio de 2006/MAPA-CEXGAN/España.
http://ie.mapa.es/cexgan

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí