México: SAGARPA y ganaderos invierten 900 millones de pesos en biodigestores

Viernes 7 enero 2011 (hace 5 años 11 meses)
En los últimos tres años, la Secretaria de Agricultura de México (SAGARPA), a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), ha destinado 300 millones de pesos para la instalación de 305 biodigestores en 305 granjas. Teniendo en cuenta que por cada peso que aporta el Gobierno Federal los productores ponen dos, la inversión total en la instalación de biodigestores asciende a 900 millones de pesos.

Estas acciones, consideradas dentro de los proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) permiten disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que se generan en las granjas porcinas, establos lecheros y rastros, al tiempo que se genera energía renovable.

Con esta acción se han dejado de emitir a la atmósfera más de 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono y se han generado 4.460 gigavatios (GWh) por hora, con lo que se cubre la demanda de las propias unidades productivas.

Miércoles, 8 de diciembre de 2010/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí